Inicio > CLUB, ESCALADA, MONTAÑA > CARA NORTE CLÁSICA DEL VIGNEMALE

CARA NORTE CLÁSICA DEL VIGNEMALE

22 octubre, 2013

Este verano pasado, 2 componentes del club, Carlos Lorente (Pirineo Vertical) y Jesús Gutierrez realizaron esta mítica vía en el Vignemale, aquí os dejamos un pequeño video de una de las mejores actividades que se pueden realizar en Pirineos.

Una VÍA DE ESCALADA (revista Desnivel) es una combinación de historia, de movimientos y alientos, de paisajes, de ensueños y recuerdos, una mezcla de amistad y de coraje, una mezcla de placer y de miedo.

La Vía Barrio-Bellocq a la Cara Norte del Vignemale (800m-900m, D+) responde a todos los cánones clásicos de la belleza en montaña (Patrice de Bellefon, las 100 mejores ascensiones).

La pared que ataca es espléndida, su muro de casi 900m es imponente; la cumbre a dónde conduce es la más elevada del macizo, que es, a su vez, el más prestigioso de los Pirineos; su itinerario es lógico y elegante; su escalada aérea e interesante, y su atmosfera no carece de empaque. Si hubiera que elegir una sola vía de todo el Pirineo, Patrice de Bellefon en sus 100 mejores ascensiones recomendaría esta.”

La Vía Barrio-Bellocq a la Cara Norte del Vignemale (800m-900m, D+) es elegida como una de las rutas más bellas y magníficas por la mayoría de los pirineistas, brillando en el firmamento con un esplendor impar. Para Joan Rover “es la pared de alta montaña de mayor desnivel de los Pirineos, rodeada del entorno más alpino y espectacular de la cordillera.

La Barrio-Bellocq tiene historia, belleza, compromiso, dificultad uniforme y sostenida, trazado central y lógico”. Juanito también las tiene entre las cinco de su elección porque “son vías clásicas de gran belleza, son verticales, aéreas, atléticas y recomendables”.

Remy Thivel destaca las “vistas magnificas sobre las altas murallas del macizo rodeada por el impresionante corredor de Gaube y de la Y, y la astucia del itinerario”.

“Todavía rodeado por glaciares y con la Cara Norte más espectacular de los Pirineos, el Vignemale es nuestra gran reserva alpina” según Simón Elías.

la vida es una aventura intrépida. si no, no es nada. helen keller

FUENTE: “ALPINISMO CON MINÚSCULAS” http://blogs.barrabes.com/alpinismoconminusculas/post.asp?idPost=5995

Anuncios
Categorías:CLUB, ESCALADA, MONTAÑA Etiquetas: , ,
A %d blogueros les gusta esto: