O Camiño dos Faros en la Costa da Morte (Galicia)

CAMINO DE LOS FAROS

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

Recorrido (Kilometraje Total: 203.5 kilómetros)

En la Costa da Morte hay un sinfín de rutas bien señalizadas. Ya mucha gente camino por ella y dejó constancia de lo que vió y sintió con información en muchos soportes.

Lo que tiene O Camiño dos Faros de especial es que es un único camino de senderismo que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Son 200 kilómetros que conectan todas esas rutas existentes y además le dan un sentido, dividiendo el camino por etapas diarias que se pueden hacer bien andando.

Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… En resumen, una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

Por todo esto, como creemos que esta ruta es única y que cualquier persona que la haga va a quedar sorprendido, los trasnos estamos empeñados en promocionarla.

 

 

Si quieres ayudarnos puedes compartir esta información, participar en nuestro Facebook o Twitter, contarle O Camiño dos Faros a tus amigos y familia, animarte a hacerlo… cualquier cosa que se te ocurra puede ser muy válida para poner en valor este camino que tenemos tan cerca y, a veces, tan lejos.

O Camiño dos Faros va desde el pequeño faro del Puerto de Malpica hasta Cabo Finisterre. Está dividido en 9 etapas en las que no tendrás ni un momento para aburrirte…

Más información:

Web Camiño dos Faros: http://guiacostadamorte.blogspot.com.es/p/camino-dos-faros.html
Facebook Camiño dos Faros: http://www.facebook.com/guiacostadamorte
Reportajes fotográficos de las etapas: https://www.facebook.com/guiacostadamorte/photos_albums

Entrevistas Radio: En el Podcast puedes escuchar alguna de las entrevistas realizadas: http://www.ivoox.com/podcast-o-camino-dos-faros_sq_f162461.5657620_1.html

Search