Inicio > CLUB, ESCALADA, MONTAÑA > CURSO DE ALPINISMO EN BENASQUE

CURSO DE ALPINISMO EN BENASQUE

16 agosto, 2013

Curso32

El fin de semana del 20-21 de Abril 4 miembros del Club (Toño, Gary, Ivan y Roy) más un miembro del Club Trotarioja de Logroño (Natalia) se desplazaron a Benasque para realizar un curso de iniciación al Alpinismo, impartido por Carlos Lorente (Pirineo Vertical), amigo y miembro del Club. Paartimos el viernes 19 de Abril por la tarde y nos alojamos en la escuela de montaña de Benasque, sitio muy recomendable, bueno, bonito y barato., hay que estar federado para poder alojarse.

El Sábado a las 08:30 quedamos con Carlos en la estación de Ski de Cerler, día soleado aunque frio y con viento hacía que la sensación térmica fuese bastante baja. Llegamos al parking de la estación y una vez todo preparado, nos desplazamos a las pistas a comenzar el curso. Una cabaña nos hizo de parapeto, para comenzar las clases de nudos: Ocho, dinámico, estático, ballestrinque y machard.

Una vez terminada la parte de los nudos, por parejas, pasamos a una pala de Nieve, para practicar aseguramiento y reuniones, con un piolet, con 2 (curzados, enterrados), seta, etc… y poniendo el práctica los nudos anteriormente explicados. En otra pala con mayor pendiente prácticamos la autodetección con el piolet, frenar hacía un lado, hacía el otro, cabeza abajo, etc.

Así transcurrio la mañana, desdpués de comer nos dirigimos al rocódromo de la escuela de montaña de Benasque para continuar con el curso. Pusimos en práctica el aseguramiento en rappel con los nudos anteriormente explicados, sobre todo el machard. Un poco de escalada, rappel y fin del primer día de curso.

Domingo 08:30, nos dirikimos a LLanos del Hospital, otro día soleado con menos aire. Clase teórica sobre utilización de brujula y mapas, posteriormente en otra pala de nieve con bastante pendiente, practicamos  el encordamiento, la progresión con crampones y piolet, ensamble, progresión en glaciar….. etc. Poniendo en práctica todo lo anterior, sobre las 15:30 h ponemos fin al curso de Iniciación al alpinismo.

De cara al invierno que  viene tenemos intención de organizar otro curso de iniciación y uno nuevo de perfeccionamiento en colaboración con la empresa Pirineo Vertical, http://www.pirineovertical.com/, siempre que los socios nos lo demanden.

En resumen, buen curso, buen tiempo y muy buena compañía, que más se puede pedir.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: