Inicio > CLUB, ESCALADA, MONTAÑA > CRESTA DEL PALOMARES

CRESTA DEL PALOMARES

16 julio, 2013

Cresta Palomares 13

La mañana del domingo 12 de mayo, 3 miembros del club de montaña Calahorra, Ruchi, Ivan y Roi, se desplazarón hasta la Sierra Cantabria para realizar la cresta del palomares.

Partiendo del pueblo  de Lagrán (Alava),  cogemos la pista que nada más pasar el pueblo sale a mano izquierda (hay una señal de camping), y a 2 km apróximadamente aparcamos el coche.

En este punto prepararamos las mochilas y nos adentramos en el hayedo dirección al Recilla (1.381 m), subidita dura a buen ritmo que nos hace presentarnos en el collado.

Según las reseñas que teníamos, la primera parte de la cresta carece de interes, pero nosotros decidimos subir al Recilla a ver que tal.  Comenzamos la cresta confirmando las reseñas, la parte inicial carece de interes y la segunda parte es una cresta divertida y excitante. Esta cresta tiene pasos que van desde II a IV que unidos al fuerte viento que soplaba ese día, todavía los hacía más delicados.

palomares mapa

Como hemos comentado antes es un cresta divertida y entretenida, en la que empleamos más tiempo del previsto al ser una cordada de 3, lo cual ralentiza más la progresión. Una vez superados los últimos pasos de III y IV nos presentamos en la cima del Palomares (1.446 m).

Un Muy buen sabor de boca y gran satisfacción después de realizar esta divertida cresta. Bocado ràpido, instantanea de rigor  y vuelta al coche.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: