Inicio > ESCALADA > CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA SOBRE ESTRUCTURA ARTIFICIAL

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESCALADA SOBRE ESTRUCTURA ARTIFICIAL

30 abril, 2013

P4110755

Entre el 8 y el 12 de Abril tuvo lugar el curso de iniciación a la escalada sobre estructura artificial que organizaba la Federación Riojana de Monatañismo. A dicho curso asistieron varios miembros del club, entre ellos Cesar Alfaro, David Rodríguez y Roberto Jaime, que nos han enviado esta breve crónica de dicho curso.

La experiencia ha sido muy buena ya que no conociamos nada sobre la escalada y ahora somos capaces de hacer alguna pared que tenga poca dificultad. Las intalaciones donde hemos dado el curso estaban realmente bien y los monitores han hecho su lavor de manera sobresaliente. Dos horas cada dia durante una semana han dado para mucho aunque al final los brazos ya no aguantaban lo que la mente pretendia, que era estar todo el rato en la pared.
Los objetivos del curso han sido adquirir los conocimientos necesarios para progresar como primero de cordada en vías equipadas de dificultad media y baja, conocer los diferentes sistemas de aseguramiento e iniciarse en las técnicas de rapel.
El curso tuvo lugar en el rocódromo del C.T.D. Adarraga en Logroño y fue eminentemente práctico impartido por Instructores de la Escuela Española de Alta Montaña y monitores de la Escuela Riojana de Alta Montaña.

Contenido del mismo:
–          Material y equipo fundamental de escalada, equipo personal y equipo colectivo.
–          Nudos: encordamiento, aseguramiento, unión de cuerdas…
–          Maniobras básica de cuerda: aseguramiento y rapel…
–          Sistemas de progresión.
–          Tipos de seguro.
–          Tipos de escalada.
–          Cuidados y mantenimiento del material de escalada.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: